sábado, 26 de mayo de 2012

Sudden Attack: Primeras impresiones

Hace unos días acaba de salir el nuevo juego de Axeso5, Sudden Attack. El juego es un FPS que recuerda bastante a Counter Strike y al parecer lo quieren meter para que la gente deje de hablar un poco de los problemas de Operation7 ¿Lo logrará? Ahora lo sabremos.


Pero antes de saber si el juego estaá bueno hay que soportar la descarga del instalador, que es de 1,10 GB. Yo me fui a dormir y a la mañana siguiente ya estaba listo para instalar. 10 minutos y 3,5 GB de instalación después, el juego estaba listo para ser jugado.
Apenas lo inicie hubo algo que no me gustó: el juego inicia por defecto en resolución de 800x600, lo cual puede traer problemas en algunos monitores (en el mio se queda la mitad de la pantalla en negro o al salir del juego el escritorio queda en esa resolución). Encima contradice a los requisitos de la pagina de Axeso5, en los que dice que la resolución mínima es de 1024x768 ¿En que quedamos, la primera o la segunda?


Una vez puse mi usuario y contraseña salió un cartel para colocar mi nick en el juego y luego llegó la hora del entrenamiento. Me sorprendía bastante cuando vi que había 3 tutoriales:
Entrenamiento básico: Te enseña los controles y movimientos básicos, ademas de aprender a activar y desactivar bombas, usar granadas, sniper, cuchillos, pistolas y rifles de asalto.
Entrenamiento de armas: Podes probar todas las armas del juego sin ningún tipo de limite contra blancos móviles.
Mapa de entrenamiento: Podes entrar a todos los mapas y recorrerlos libremente sin ningún tipo de limite o objetivo.


Después del entrenamiento revisé la tienda y me alegró bastante que hayan dejado varias armas de regalo para comenzar nuestras batallas. Pero al mismo tiempo no me gustó que las armas se vendan por días y que no tengan ningún accesorio para cambiar. Como es una beta estaba desactivado el cash, pero seguramente dentro de un tiempo el juego se llene de casheros y se transforme en un infierno.
Finalmente llegó la hora de jugar. Entré a una sala y comencé a caminar y probar los controles. Lo primero que noté es que los movimientos son muy toscos y bruscos, se puede saltar pero no se puede correr, se puede nadar y no hay miras en las armas, solo se puede disparar de cadera. Ademas el cuchillo está disponible desde el principio y gratis. A pesar de los movimientos bruscos, un detalle que resalta del juego son las buenas animaciones que tenemos al recargar o cambiar de arma, y también cuando activamos o desactivamos una bomba.


Cuando llega el momento de luchar cara a cara con el enemigo, me di cuenta que las armas tienen poco control y el daño que hacen es bastante irregular. Nuestros enemigos se mueven bruscamente cada vez que les disparamos, lo que hace que muchas veces disparemos primero y terminemos muertos y retorciéndonos en el suelo mientras nuestro enemigo sigue feliz su camino.


En cuanto a los mapas y modos de juego hay que decir que hay mapas específicos para cada modo. Y los modos son: Deathmatch, Demolición ( modos clásicos), Asedio, Captura y Touchdown ( variantes de Capture the Flag, pero sin Flag (?) ), y Submisión ( los objetivos dependen del mapa). No son muchos modos y tampoco son muy originales, pero entretienen y eso es suficiente.
Y los mapas van desde almacenes abandonados hasta bases submarinas, pasando por un barrio chino, un aeropuerto y hasta una jaula de la muerte en la que nos enfrentamos con cuchillos. Son mapas muy variados y divertidos.


Ahora vayamos a lo técnico: Gráficos, sonido, performance y opciones o configuración.
Gráficamente es bastante malo: tiene buenos diseños de escenarios y las texturas de objetos y paredes zafan, las armas tienen un excelente diseño, pero los personajes tienen un modelado horrible y las texturas dejan mucho que desear. Ademas no tiene nada de realismo, se ve todo como muy de "cartón".
La performance es horrible. Tiene peores gráficos que Operation7, corre a una resolución menor y aun así tiene menos frames que Op7 (80 FPS continuos contra los 50-60 del SA). Y encima tiene serias caídas de frames cuando hay mucha acción. Mal, muy mal.


El sonido es muy bueno, el de las balas y explosiones está muy logrado, al igual que las voces, las cuales están en ingles pero es posible que las doblen al español para la versión final del juego. También hay música y sonidos ambientales en cada mapa que son muy buenos, en especial el de "Camino del Dragón", un mapa basado en un barrio chino.
En cuanto a las opciones y configuración, hay muchas mas que en Op7. Ahora se puede filtrar o bloquear las invitaciones, que muchas veces resultan molestas y que en Op7 podían llegar a tildar el juego debido a lo inestable que era. Ahora se le pueden bajar los gráficos a los personajes, quitar las sombras y los efectos climáticos y cambiar la posición del arma a la izquierda, para comodidad de los zurdos. Y lo mejor de todo: el sistema de amigos y los clanes funcionan!!!


Para cerrar la nota solo queda decir que este juego no es tan bueno como Op7, es muy parecido a Counter Strike y es bastante anticuado en todos los aspectos, pero tiene algunas cosas mejores o que funcionan mejor que en el Op7. Espero que los dos juegos puedan convivir y que Axeso5 se ponga las pilas con los problemas de Op7. Mientras, disfrutemos de Sudden Attack, claro, mientras no haya casheros.

Primera impresión: Normal : /
Solo hay una palabra para describirlo: Zafa. No es el mejor, pero tampoco el peor juego. Sirve para pasar el rato y nada mas. Por ahora ya sabemos quien sigue ganando en Latinoamerica.

domingo, 13 de mayo de 2012

Nueva actualización Operation 7 latino

Como todos los meses, llegó una nueva actualización de Op7 y acá te cuento todo lo nuevo que trae y si está buena o solo va a ocupar espacio en el disco. Así que comencemos. Lo nuevo que trae es: 1 mapa, 2 armas y nuevos trajes, ademas de algunos objetos y accesorios nuevos.



El nuevo mapa se llama West Naval Base. Es bastante grande y como su nombre indica esta ambientado en una base naval (:no me digas:). Posee varios galpones y casas, ademas de zonas abiertas, pasillos y zonas con contenedores y tanques de gas. Es un mapa que tiene varias cosas reunidas en un mismo lugar y es apto tanto para snipers como para rushers que corretan con sus SMG y sus rifles de asalto.


Los gráficos del mapa son excelentes, con texturas que resaltan y son muy nítidas, ademas de tener todos los objetos en el lugar perfecto y el fondo también resalta bastante, con las olas del mar  al atardecer. Una gran diferencia con el mapa anterior, que tenía texturas borrosas y parecía un rejunte de objetos sin sentido.

Nuevas armas:


Primaria: XM500
Sniper nivel 45. Tiene un control bastante bueno, aunque la mira me parece algo incomoda. Tiene muy pocos accesorios y pocas balas. Daño: oro: 76   cash: 96
Precio: 12420 axesocash. No disponible en oro.



Secundaria: SF1911
Pistola nivel 10. Tiene buen control y 4 cargadores de 7 balas, no hay mucho mas que decir. Daño: oro: 45   cash:62.
Precio 6000 axesocash   11250 oro.

Nuevos trajes
Masculino: Spanish Army: Un traje de la Armada Española (:no me digas:), de color marrón y con una boina verde que te da respeto en la vida real, pero en Op7 te hace parecer un boy scout con cara de afeminado enojado.
Femenino: Colegiala: Un traje de estudiante de secundaria bastante feucho, pero que tiene un muuuuy buen escote "si sabes a que me refiero".
Nuevos accesorios
Granadas dobles con mas alcance de daño. M24 dorada en la lottery, cinturones y anteojos nuevos.

Esta actualización es muy buena, el mapa es excelente, las armas son muy buenas y los trajes zafan. No me gustó que las nuevas granadas cash tengan mucho mas daño que las comunes. La mejor actualización de los últimos meses.
Nota: 8

martes, 1 de mayo de 2012

Call of Duty Black Ops 2 anunciado oficialmente


Para empezar este mes de mayo con todo, les traigo una noticia que era prácticamente obvia pero que preferí esperar al anuncio oficial para poder tener la mayor cantidad de información.
Hace un par de horas se mostró el primer trailer del nuevo COD, el Black Ops 2 en los playoffs de la NBA. La verdad que me sorprendió bastante, no esperaba que pasen de un extremo a otro tan rápido. El anterior se situaba en la guerra fría, los años 60, esta segunda parte se sitúa en 2025, unos 65 años después.
Lo primero que se muestra es a Frank Woods, uno de los compañeros del protagonista en el primer BO hablando, claro que esta muy viejo, pero realmente sorprende que siga vivo, cuando se lo había dado por muerto en el anterior juego.


Después se muestra un futuro lleno de vehículos no tripulados y robots gigantes, finalmente llega el momento de la acción y los enemigos (musulmanes del futuro y rusos seguramente) hackean las maquinas y vehiculos, que se vuelven en contra de los americanos. Nuestro objetivo seguramente sera detener a los enemigos y volver todo a la normalidad en un Estados Unidos que esta siendo atacado y destruido con sus propias armas.
Casi al final se ve una persecución a caballo, por lo que seguramente EEUU termine literalmente en bolas respecto a vehículos de guerra.
Luego aparece un cartel: "The future is Black" y finalmente dice la fecha de salida: 13 de noviembre de 2012.
A continuación les dejo el video así sacan sus propias conclusiones:


Espero que no caguen la saga y que realmente traigan novedades grandes y no solo un cambio de ambientación. Por ahora se ve interesante, pero mientras tanto a esperar hasta mediados de noviembre.