sábado, 26 de mayo de 2012

Sudden Attack: Primeras impresiones

Hace unos días acaba de salir el nuevo juego de Axeso5, Sudden Attack. El juego es un FPS que recuerda bastante a Counter Strike y al parecer lo quieren meter para que la gente deje de hablar un poco de los problemas de Operation7 ¿Lo logrará? Ahora lo sabremos.


Pero antes de saber si el juego estaá bueno hay que soportar la descarga del instalador, que es de 1,10 GB. Yo me fui a dormir y a la mañana siguiente ya estaba listo para instalar. 10 minutos y 3,5 GB de instalación después, el juego estaba listo para ser jugado.
Apenas lo inicie hubo algo que no me gustó: el juego inicia por defecto en resolución de 800x600, lo cual puede traer problemas en algunos monitores (en el mio se queda la mitad de la pantalla en negro o al salir del juego el escritorio queda en esa resolución). Encima contradice a los requisitos de la pagina de Axeso5, en los que dice que la resolución mínima es de 1024x768 ¿En que quedamos, la primera o la segunda?


Una vez puse mi usuario y contraseña salió un cartel para colocar mi nick en el juego y luego llegó la hora del entrenamiento. Me sorprendía bastante cuando vi que había 3 tutoriales:
Entrenamiento básico: Te enseña los controles y movimientos básicos, ademas de aprender a activar y desactivar bombas, usar granadas, sniper, cuchillos, pistolas y rifles de asalto.
Entrenamiento de armas: Podes probar todas las armas del juego sin ningún tipo de limite contra blancos móviles.
Mapa de entrenamiento: Podes entrar a todos los mapas y recorrerlos libremente sin ningún tipo de limite o objetivo.


Después del entrenamiento revisé la tienda y me alegró bastante que hayan dejado varias armas de regalo para comenzar nuestras batallas. Pero al mismo tiempo no me gustó que las armas se vendan por días y que no tengan ningún accesorio para cambiar. Como es una beta estaba desactivado el cash, pero seguramente dentro de un tiempo el juego se llene de casheros y se transforme en un infierno.
Finalmente llegó la hora de jugar. Entré a una sala y comencé a caminar y probar los controles. Lo primero que noté es que los movimientos son muy toscos y bruscos, se puede saltar pero no se puede correr, se puede nadar y no hay miras en las armas, solo se puede disparar de cadera. Ademas el cuchillo está disponible desde el principio y gratis. A pesar de los movimientos bruscos, un detalle que resalta del juego son las buenas animaciones que tenemos al recargar o cambiar de arma, y también cuando activamos o desactivamos una bomba.


Cuando llega el momento de luchar cara a cara con el enemigo, me di cuenta que las armas tienen poco control y el daño que hacen es bastante irregular. Nuestros enemigos se mueven bruscamente cada vez que les disparamos, lo que hace que muchas veces disparemos primero y terminemos muertos y retorciéndonos en el suelo mientras nuestro enemigo sigue feliz su camino.


En cuanto a los mapas y modos de juego hay que decir que hay mapas específicos para cada modo. Y los modos son: Deathmatch, Demolición ( modos clásicos), Asedio, Captura y Touchdown ( variantes de Capture the Flag, pero sin Flag (?) ), y Submisión ( los objetivos dependen del mapa). No son muchos modos y tampoco son muy originales, pero entretienen y eso es suficiente.
Y los mapas van desde almacenes abandonados hasta bases submarinas, pasando por un barrio chino, un aeropuerto y hasta una jaula de la muerte en la que nos enfrentamos con cuchillos. Son mapas muy variados y divertidos.


Ahora vayamos a lo técnico: Gráficos, sonido, performance y opciones o configuración.
Gráficamente es bastante malo: tiene buenos diseños de escenarios y las texturas de objetos y paredes zafan, las armas tienen un excelente diseño, pero los personajes tienen un modelado horrible y las texturas dejan mucho que desear. Ademas no tiene nada de realismo, se ve todo como muy de "cartón".
La performance es horrible. Tiene peores gráficos que Operation7, corre a una resolución menor y aun así tiene menos frames que Op7 (80 FPS continuos contra los 50-60 del SA). Y encima tiene serias caídas de frames cuando hay mucha acción. Mal, muy mal.


El sonido es muy bueno, el de las balas y explosiones está muy logrado, al igual que las voces, las cuales están en ingles pero es posible que las doblen al español para la versión final del juego. También hay música y sonidos ambientales en cada mapa que son muy buenos, en especial el de "Camino del Dragón", un mapa basado en un barrio chino.
En cuanto a las opciones y configuración, hay muchas mas que en Op7. Ahora se puede filtrar o bloquear las invitaciones, que muchas veces resultan molestas y que en Op7 podían llegar a tildar el juego debido a lo inestable que era. Ahora se le pueden bajar los gráficos a los personajes, quitar las sombras y los efectos climáticos y cambiar la posición del arma a la izquierda, para comodidad de los zurdos. Y lo mejor de todo: el sistema de amigos y los clanes funcionan!!!


Para cerrar la nota solo queda decir que este juego no es tan bueno como Op7, es muy parecido a Counter Strike y es bastante anticuado en todos los aspectos, pero tiene algunas cosas mejores o que funcionan mejor que en el Op7. Espero que los dos juegos puedan convivir y que Axeso5 se ponga las pilas con los problemas de Op7. Mientras, disfrutemos de Sudden Attack, claro, mientras no haya casheros.

Primera impresión: Normal : /
Solo hay una palabra para describirlo: Zafa. No es el mejor, pero tampoco el peor juego. Sirve para pasar el rato y nada mas. Por ahora ya sabemos quien sigue ganando en Latinoamerica.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen articulo, me quedare con el Op7, aunq talvez pruebe el juego, si tengo el tiempo para descargar los 1.10 G -.-
    ¿Tu sabes que paso con las opciones de amigos en el op7?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el Op7 no funcionan los amigos por un error que jamas se dignaron en arreglar los de Axeso5. Hce meses que no funciona.

      Eliminar
  3. Muy bueno lo que dijiste, pero yo tengo Sudden Attack y el juego que me va bien, la pantalla se ajusta automáticamente, no estoy diciendo cual es mejor o cual es peor los dos son bueno, pero para mi el mejor es Sudden Attack , pero al mismo tiempo juego OP7.

    ResponderEliminar