lunes, 20 de febrero de 2012

Mass Effect 3: Primeras impresiones


















Genero: RPG
Desarrolladora: Bioware
Distribuidora: Electronics Arts
Fecha de lanzamiento: 06/03/12

El nuevo juego de rol de Bioware sale a principios de marzo, pero podemos darle una probada a la demo, que ya esta disponible en PSN, XBLA Y Origin. Despues de un rato descargando los 1,6 GB que pesa me dispuse a probarlo un par de horas y despues escribir mis impresiones.

Campaña singleplayer

Luego de elegir el sexo del personaje y el tipo de juego (acción, juego de rol, historia) podemos empezar con la campaña, claro primero podemos editar nuestro personaje totalmente, desde el rostro hasta la personalidad.
La demo tiene dos misiones. La primera es la introducción del juego, los segadores han comenzado a invadir la tierra y nuestro objetivo es llegar al espaciopuerto para que no puefa recoger la nave Normandia. Esta mision tambien sirve como tutorial.
La segunda mision es bastante mas avanzada la historia. Nuestro objetivo es ayudar a escapar a una alienigena que podria ayudarnos mucho en la batalla contra los segadores. Esta mision tiene mucha acción y un jefe final bastante dificil.
















Multijugador

Al conectarte lo primero que debes hacer es crear un personaje eligiendo la clase (adepto, guerrero, ingeniero, etc) y despues puedes cambiar un poco su apariencia.
Te premite tener dos armas equipadas a la vez y puedes mejorar tus poderes. Ademas puedes comprar bonificadores y mas armas en la tienda.
A la hora de jugar podemos entrar a una partida publica o crear una nosotros. Los mapas disponibles son dos: Base Artillera Fantasma, ubicada en un planeta desertico y Base Artillera Blanco, ubicada en un planeta nevado. La IA es relativamente muy buena. La dureza de los enemigos y la potencia de ataque que tienen es notable.
En cuanto a la mision, es como un modo survival con enemigos de dificultad creciente y ademas hay pequeños y simples objetivos que cumplir, como por ejemplo recoger informacion en distintos puntos del mapa. El multijugador es cooperativo para hasta cuatro jugadores.





















Los graficos son muy buenos, destacando los modelos de los personajes y las animaciones faciales y movimientos, aunque las texturas a veces son un poco simples. El sonido es excelente y las voces tambien.
En conclusion, el multijugador es muy divertido y lo poco que se puede jugar de la campaña muestra que nos espera un juego bastante largo y con mucha acción. Este juego puede uno de los mejores del año, pero todavia queda un largo tiempo para que se termine el 2012.

Como yapa los dejo con una foto que me gusto mucho, una mezcla perfecta entre dos juegos de EA.




No hay comentarios:

Publicar un comentario