lunes, 6 de febrero de 2012

Syndicate: Primeras impresiones



Genero: FPS
Desarrollador: Starbreeze Studios
Distribuidor: Electronic Arts
Plataformas: PC, PS3, XBOX 360
Fecha de lanzamiento: 21/02/12

Antes de hablar de este juego, tendriamos que volver un poco atrás, hasta 1993, fecha en que salio el primer Syndicate. Desarrollado por la extinta Bullfrog Productions para varias plataformas de la epoca. Este era un juego de tactica en tiempo real con vista isometrica y un mundo que se podia recorrer libremente.
Este nuevo juego es un FPS basado en el mundo cyberpunk del juego original. Para muchos fans del antiguo juego no les va gustar mucho el cambio de genero y este juego les puede parecer un shoteer generico mas. Y yo tambien pensaba lo mismo, pero todo cambio cuando pude probarlo.
La demo de este juego ofrece un escenario para jugar en modo cooperativo online de hasta 4 jugadores. El nivel disponible en la demo se llama Western Europe, una zona industrial con varios almacenes y galpones e intercaladamente zonas abiertas con bastantes coberturas para poder cubrirnos de los enemigos. Tambien hay varias armas disponibles, primero son 7, pero a medida que subimos de nivel podemos desbloquear algunas mas. Las armas van desde subfusiles hasta escopetas, pasando por el clasico rifle sniper y algunas pistolas.



El juego tiene tres clases de soldado: defense, offensive y support. Ademas se puede elegir el personaje que usaremos en la partida, hay cuatro disponibles en la demo.
Luego de elegir offensive y el primer personaje de la lista entré a la batalla. La mision consiste en detener a un coronel, pero los soldados enemigos pondran muy dificil llegar hasta el. La IA es muy buena, y los enemigos en modo hard son realmente duros. El trabajo en equipo es constante, y si tus compañeros te dejan solo o vos te alejas de ellos la vas a pasar mal.
En la parte tecnica, la jugabilidad es buena, tiene algunos pequeños problemas, pero en general es buena. Los graficos son correctos, destacando los efectos de agua y luz. Las animaciones de nuestro cuerpo son bastantes fluidas.



Como curiosidad, revisando los escenarios cooperativos que van a estar en el juego completo encontre uno en Argentina, ¿Moyano cyborg? Señoras y señores todo es posible.
En conclusión, la demo es muy buena. Los servers estan llenos y siempre vas a encontrar gente para jugar. Les recomiendo que la bajen, ademas tan solo pesa 620 MB y... it´s free!

No hay comentarios:

Publicar un comentario